M1 Tecnología

Nuestros Productos

 

SOLUCION DE FACTURA ELECTRONICA INTEGRADA A SAP

 

Emisión de Facturas Electrónicas

 

Con la utilización de nuestro producto Dynamic Middleware Engine (DME), ha sido posible integrar una aplicación de factura electrónica con SAP de manera no invasiva.

 

La factura electrónica es generada en SAP, mediante pantallas especialmente confeccionadas y que han sido incorporadas como una función más del ERP.

 

Nuestro DME extrae los datos en forma no invasiva, al activar las Bapi’s involucradas en el proceso, los que son validados de acuerdo a las reglas de negocio establecidas en la Capa de Negocios del Middleware. Una vez verificado que los datos están completos y son correctos, las transacciones son depositadas en una base de datos de intercambio, según el formato de datos preestablecido y acordado con el facturador electrónico.

 

El módulo de Factura Electrónica emite el DTE, el que es validado en el SII y enviado al cliente. Los diferentes estados por los cuales va pasando el DTE son informados por el módulo de Factura Electrónica a la base de datos de intercambio y, a su vez, el DME registra en SAP estos cambios de estado. Así, es posible que el usuario realice un seguimiento desde SAP a las facturas electrónica generadas, consultando las pantallas creadas especialmente para estos efectos.

 

Recepción de Facturas Electrónicas

 

Por su parte, las facturas electrónicas procedentes de proveedores que son emisores electrónicos, son validadas por el módulo de Factura Electrónica y verificadas en el SII. Una vez registrados estos DTE’s como válidos, quedan a disposición del MDE para que sean grabadas en SAP, quedando en estado “parked”.


Ventajas

  • Solución no invasiva, utilizando las Bapi’s que son componentes nativas de SAP.
  • Se preserva la inversión, ya que ante un upgrade de SAP no hay que replicar ningún tipo de código. La implementación no se ve afectada y continúa operando de inmediato.
  • No se extraen todos los datos que hacen referencia las Bapi’s, sino que sólo aquellos que participan en el DTE.
  • Al punto anterior, se suma la utilización de RFC en las comunicaciones con SAP, por lo que se logra una alta performance en el procesamiento transaccional en línea (10 transacciones por segundo, aproximadamente, para proceso el completo), por lo tanto, no retrasa la actividad en tiempo real.
  • Solución segura, trazable, auditable y consistente.
  • No existe posibilidad de manipulación de los datos, ya que en ningún momento se trabaja con archivos de texto (plain text) o archivos de impresión (spool files), los que son altamente vulnerables debido a que se pueden modificar con cualquier editor de texto
  • La facturación electrónica se integra a SAP como una funcionalidad más del ERP, sin que sea necesario para el usuario ingresar a la aplicación de Factura Electrónica.
  • Control total en SAP R/3 del estado de las transacciones.
  • Cumplimiento de la Normativa SOX, especialmente para aquellas empresas multinacionales que tienen una exigencia corporativa al respecto.
  • Eficiencia y rapidez en la implementación de soluciones de integración, ya que se encuentran desarrolladas las capas de software correspondientes a las componentes de flujo y control de transacciones. Sólo hay que modelar la capa de Componente de Negocios (reglas).